Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Abu Dhabi
 
 

Ar

En Contactenos Home Page

Venezuela participa en Conferencia sobre desarme en Teherán 

فنزويلا تشارك في مؤتمر نزع السلاح في طهران

Venezuela participates in the Conference on Disarmament in Tehran

  - Other News    

24 - 05 - 2011

     
 

# Venezuela participa en Conferencia sobre desarme en Teherán ..

 

Caracas, 17 de junio de 2011 (MPPRE).- La República Bolivariana de Venezuela asiste a la II Conferencia sobre Desarme y no Proliferación, desarrollada en Teherán, capital de la nación iraní
En la actividad reúne a más de 40 países, que se unen con el objetivo de abordar temas relacionados con el desarme nuclear.

Alí Uzcátegui Duque, representante permanente de Venezuela ante los Organismos Internacionales de Viena, afirma que el Gobierno Bolivariano "está plenamente comprometida con los objetivos y principios de El Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP), abogando por el cumplimiento de sus disposiciones en tres pilares fundamentales, incluyendo el uso pacífico de la energía nuclear, la no proliferación de armas nucleares, y el desarme".

Asegura que actualmente, "se calcula la existencia de aproximadamente 30 mil armas nucleares, de las cuales una tercera parte están listas para su utilización inmediata".

"Si bien el acuerdo alcanzado por Rusia y Estados Unidos en abril de 2010 fue un paso importante, el alcance de dicho acuerdo ha demostrado ser insuficiente y no podemos estar seguros de su efectividad", agrega Uzcátegui

Señala que las iniciativas en materia de desarme deben contar con el acompañamiento de la Comunidad Internacional, "para establecer mecanismos de verificación que garanticen su efectiva implementación".

El representante venezolano, aboga por la negociación de un instrumento internacional, de carácter vinculante, que obligue a los países poseedores de estas armas, a no usarlas ni amenazar a aquellos que no disponen de ellas. . FIN/ Beriozka Fereira con Información de la Embajada de Venezuela en Austria.


 

 

http://www.mppre.gob.ve

# فنزويلا فنزويلا تشارك في مؤتمر نزع السلاح في طهران


 فنزويلا كانت من الدول الذين حضروا المؤتمر الثاني حول نزع السلاح النووي وعدم الانتشار ، الذي عقد في طهران، عاصمة الدولة الإيرانية
المؤتمر يجمع أكثر من 40 بلدا معا من أجل معالجة القضايا المتعلقة بنزع السلاح النووي..



Soon

 

# Venezuela participates in the Conference on Disarmament in Tehran .


Caracas, June 17, 2011 (MPPRE) .- The Bolivarian Republic of Venezuela attended the Second Conference on Disarmament and Non-Proliferation, held in Tehran, capital of the Iranian nation
The activity brings together more than 40 countries come together in order to address issues related to nuclear disarmament.

 

 
 

Go to Top

 
 
 

Derechos Reservados © Copyright Embajada República Bolivariana de Venezuela en Abu Dhabi  2011